Captura y Análisis Multiespectral

La captura y análisis multiespectral nos permite comprender una escena a lo largo de diversas regiones del espectro visible y no visible

Si con la reflectografía Infrarrojo, o Ultravioleta podemos registrar fenómenos de reflectancia u absorbancia en dichas bandas, y con la fotografía visible lo equivalente en la bandas del visible (RGB). La fotografía multiespectral, realiza capturas en múltiples bandas del espectro, obteniendo información no solo en una banda, sino en 4, 5, 8, etc.

De esta forma, con las imágenes tomadas a lo largo de diferentes bandas se construye lo que se conoce como “cubo de imagen” o “pila” (Stack).

Uno de los principales potenciales de la captura multiespectral esta en su interpretación y análisis posterior por técnicas de estadísticas y aritméticas de imagen.

Así, la imagen multiespectral es una herramienta con un importante potencial, no solo por la captura, sino por el potencial de análisis.

La imagen y análisis multiespectral es de gran utilidad tanto en documentoscopia para el estudio diferencial de tintas, de soportes, recuperación de textos de difícil lectura, etc. O en el ámbito de fluidos corporales, nos puede permitir la diferenciación o discriminación de determinados fluidos entre sí, o en relación a un soporte.