Fotogrametría

La fotogrametría es una de las diversas técnicas que existen para la formación de documentos con información tridimensional de una escena.

La fotogrametría se fundamenta en la información contenida a lo largo de diferentes puntos de vista  en imágenes fotográficas convencionales.

De esta forma, la fotogrametría, nos ayuda no solo a reconstruir tridimensionalmente una escena u objeto, sino que también a realizar mediciones y análisis volumétricos precisos de objetos y escenas.

La fotogrametría se puede emplear como técnica de modelado 3D realizando múltiples capturas fotográficas de un objeto o escena, y procesándolas por diversos algoritmos. Pero además las técnicas de fotogrametría pueden ser usadas a través de fotografías “casuales” o accidentales, capturadas desde diversos puntos de vista de una escena u evento, con el fin de reconstruir sus proporciones o obtener informaciones métricas.

La fotogrametría, o modelado tridimensional de escenas u objetos, es fundamental para una correcta comprensión de fenómenos o características, sobretodo por que de dichos modelos 3D se pueden extraer mediciones con propiedad.